El Gato que Amaba los Libros

El Gato que Amaba los Libros Sosuke Natsukawa

Resenhas -

Andrea Janaina 30/05/2024

Gato, livros e missões
Antes de hablar sobre el libro, voy a contar sobre una elección equivocada que hice... jaja. Estaba en Buenos Aires, en esa maravillosa librería, El Ateneo. Quería comprar todos los libros y, especialmente, quería libros de autores argentinos. Créeme, tomé unos cuatro libros. Pero, en la euforia de #locaporlibros, terminé tomando uno sin prestar atención al nombre del autor... jaja. Meses después, cuando fui a leer sobre el autor, ¡descubrí que era japonés! Me reí mucho de mí misma... jaja. ¿Tú también te reíste? ¡Aquí en casa, todos se rieron a carcajadas!
Pensé que era un libro tierno sobre gatitos adorables, pero en realidad trata sobre un gato mágico con una personalidad fuerte que ayuda a un huérfano a superar la pérdida de su abuelo, quien era dueño de una librería de segunda mano. Rintaro ya había perdido a sus padres cuando era niño y fue criado por su abuelo. Cuando él muere, Rintaro, que ya era un chico tímido, se sintió un poco perdido y, por un tiempo, dejó de asistir a la escuela y se encerró en la librería. Su única tía, que vivía lejos, dijo que tendría que ir a vivir con ella a otra ciudad. No quería, pero no tenía otra alternativa.

Hasta que un día aparece Tora, un gato anaranjado que hablaba. Dijo que necesitaba la ayuda de Rintaro para salvar algunos libros y tenía tres misiones que cumplir: rescatar libros aprisionados, de personas codiciosas y otros que querían reducir las historias a una frase.

A través de la cautivadora travesía de Rintaro y su compañero felino, Natsukawa nos invita a redescubrir la magia y el valor de los libros, haciéndonos reflexionar sobre cómo moldean quiénes somos y quiénes podemos ser.
¡Aunque encuentro la lectura un poco lenta en algunos momentos, la recomiendo!